
Negociación. José de Jesús Corona no llegó a un acuerdo y no continuará en Cruz Azul.
Una era está a punto de terminar en el Cruz Azul. A falta de que se haga oficial, la relación entre el club y el portero José de Jesús Corona ha terminado, después de 14 años.
Proveniente de los entonces Estudiantes Tecos, el tapatío llegó al equipo celeste en 2009. Su calidad le permitió ganarse el corazón de la afición casi de inmediato, aunque tardó 12 años en lograr el anhelado título de Liga.
Tras coronarse en el Clausura 2021, varios rumores comenzaron a rodearle, aunque -si nada cambia- será ahora cuando se hagan realidad.
Con Andrés Gudiño y Sebastián Jurado -quien ya no iría al FC Juárez- el cuerpo técnico encabezado por Ricardo Ferretti se siente cubierto.
Según diversos informes, Corona quería firmar un año más con La Máquina, para después decir adiós a las canchas, mientras que Cruz Azul solo le ofreció seis meses con la opción de en base a rendimiento.
¿QUIÉN SERÁ EL TITULAR?
Ahora la cabaña de La Máquina estará en manos de dos jóvenes mexicanos, siendo Andrés Gudiño quien le lleva ventaja a Sebastián Jurado para ser el titular.
Gudiño de 26 años de edad, llegó a Cruz Azul en el 2019 proveniente de los Venados de Mérida. Estuvo jugando en Cruz Azul Hidalgo, después subió al primer equipo teniendo algunos partidos en primera división y se fue al Tepatitlán en la Expansión donde mostró buen nivel.
Regresó a Cruz Azul en el 2022 y estuvo detrás de Corona y Sebastián Jurado a la espera de la oportunidad.
"Andrés es un portero de grandes condiciones, muy valiente, la temporada que estuvo en el Tepa le sirvió mucho para crecer y demostrar que puede con una titularidad ", dijo Alberto Aguilar, entrenador de porteros de la Selección Mexicana en tres Copas del Mundo.
Gudiño peleará por la titularidad con Sebastián Jurado quien llegó a La Máquina procedente de Veracruz. Jurado era la apuesta para quedarse con la portería cementera y se le dio la oportunidad cuando Corona se lesionó, pero la goleada de 7-0 que la infringió el América a Cruz Azul, él siendo titular, lo hizo regresar a la banca.
SE CAEN DOS FICHAJES
Y en un día convulso para el Cruz Azul, el defensa central Matheus Doria y el delantero Eduardo Aguirre ya no llegarán al equipo.
Luego de los exámenes médicos, se habría detectado un problema hepático al zaguero y uno de hernias discales al goleador. Eso sí, ambos niegan estar lesionados y volverán al Santos.
LLEGA UN REFUERZO, ¿LESIONADO?
Con toda el aura de la duda a su alrededor, llegó Diber Cambindo a México, delantero colombiano que pretende ser refuerzo del Cruz Azul.
Proveniente del Independiente Medellín, al término de un juego de la Liga colombiana había dicho que se encontraba lesionado, que tenía que parar dos meses o más para estar al 100%, y ahora llega a México.