
Crema de cacahuate ¿es beneficiosa?
La crema de cacahuate está compuesta por un 50% de grasas buenas. La mayoría de estos lípidos son ácidos grasos insaturados y monoinsaturados, similares a los del aceite de oliva. Por lo tanto, estas grasas pueden ayudar a reducir el colesterol malo y favorecen la salud cardiovascular.
En este sentido, no sería una locura llegar a sustituir la mantequilla tradicional para untar por crema de cacahuete. Aunque la mantequilla para untar sólo contiene un 30% de lípidos, está saturada de grasas y contiene muchos azúcares, a diferencia de la mantequilla de cacahuete, que es baja en azúcares. Sólo tienes que asegurarte de elegir una marca de crema de cacahuete de alta calidad.
PROTEINA
Además, la crema de cacahuete tiene menos calorías que la mantequilla de leche de vaca tradicional, por lo que puede ser una alternativa más apropiadas para aquellos que quieran perder peso sin renunciar a nada. Por ejemplo, una cucharada de mantequilla de cacahuete tiene unas 95 calorías, mientras que la misma cantidad de mantequilla normal tiene unas 102 calorías.
Otro aspecto positivo de la crema de cacahuate es su alto contenido en proteínas, lo que la convierte en un alimento interesante para deportistas y personas que quieran aumentar su ingesta de proteínas. De hecho, una cucharadita pequeña de crema de cacahuete puede aportar casi 4 gramos de proteínas, lo que no está nada mal.
CON MODERACIÓN
Más allá de sus beneficios, que los tiene y están comprobados, los dietistas recomiendan el consumo de crema de cacahuete siempre que sea con moderación. Como ocurre con todo alimento, es importante consumir la crema de cacahuete con cuidado. Aunque no es fácil llegar a los 100 gramos en una sola toma, debido a su alta densidad energética, es importante controlar la cantidad de crema de cacahuete que se consume.
Además, es importante elegir una marca de alta calidad que no contenga aditivos innecesarios, como azúcares añadidos. Otra opción es hacerla en la casa para controlar todo el proceso.