
El melón es una de las frutas con mayor contenido en agua.
Aunque el melón es recomendado en temporada de calor por su alto contenido de agua, ya que te hidrata y refresca, también es una fruta que de manera natural tiene un alto contenido en azúcares, así que existe una parte de la población que, por temas de salud, deberán evitar comerlo.
BENEFICIOS
De acuerdo con información de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México, el melón es una de las frutas con mayor contenido en agua, por lo que puede ayudar a la hidratación, además es un laxante natural, así que mucho ojo y tampoco abuses de su consumo.
¿QUIÉN NO DEBE COMERLO?
Por su gran concentración de azúcares naturales, las personas que tienen algún padecimiento como diabetes, o cualquier otro relacionado al control del azúcar en la sangre, deben de evitar comerlo.
"El propósito de una dieta con índice glucémico bajo es elegir alimentos que tengan menos probabilidades de aumentar los niveles de glucosa en la sangre", informó MayoClinic.
Esta fruta tiene el efecto de aumentar la azúcar en la sangre. Se ha comprobado que ha llegado a alcanzar un índice glucémico, en una escala de 0 a 100, de 65 a 70, así qué hay que tener cuidado.