
Foto: Bilden Bienes Raíces.
El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, se refirió al operativo que se llevó a cabo en el fraccionamiento Villas Campestre, por parte de la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, y dijo que “deben de estar buscando a alguien”.
Dijo que se reunirá en las próximas horas con los fiscales para que le informen los pormenores.
Sobre los cuestionamientos de los medios, ya que en dicho fraccionamiento residencial tiene su domicilio el exgobernador, expuso que varios exfuncionarios también viven ahí.
“Sí, ahí hay varios domicilios interesantes, pero sí yo espero que al rato nos diga el licenciado Noel porque sí me reportaron el operativo en la tarde”, dijo.

Asimismo, habló sobre el amparo que promovió el exgobernador por el desvío de recursos en la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), “pues son temas que ellos tienen que resolver, les quiero compartir que ya el día de antier después de dos meses de negociaciones con uno de los bancos que traíamos esa discusión de los 450 millones, ya llegamos a un acuerdo, vamos a tener que pagarlos. Ellos traían documentación donde el gobierno, a través de la Secretaría de Finanzas, dio un documento de aval para que pudieran prestarle el dinero a la Universidad, al Cobach, al Cecyted, legalmente tenían todo, desgraciadamente, pues vamos a tener que erogar ese recurso, ya llegamos a un acuerdo porque los intereses seguían subiendo”, indicó.