
Demanda. Los trabajadores de El Sol de Durango piden una liquidación justa tras su despido.
Alrededor de 25 trabajadores despedidos de El Sol de Durango señalan que les quieren otorgar una liquidación que no corresponde a lo que legalmente ellos merecen.
Víctor Blanco, reportero y trabajador de dicho medio de comunicación, señaló que, la mañana del pasado martes, de forma sorpresiva la empresa empezó a despedir a los trabajadores; fueron cerca de 25 los trabajadores que fueron notificados que se quedaban sin trabajo.
El problema, asegura Víctor Blanco, es que la propuesta de liquidación que les están ofreciendo está muy por debajo de lo que marca la ley.
Además, asegura que la organización buscan eliminar en esta liquidación los derechos que se habían ganado dentro del contrato colectivo de trabajo.
La justificación que se está haciendo para el despido del personal es la crisis por la que pasa la industria editorial y la misma Organización Editorial Mexicana (OEM), pero lo que les preocupa es que les ofrecen mucho menos de lo que merece cada uno de los trabajadores, alguno con hasta 34 años de antigüedad en esa casa editora.
"No vamos a firmar lo que nos están ofreciendo porque es una irregularidad que no vamos a aceptar", mencionó Víctor Blanco.
El gobernador Esteban Villegas también se manifestó al respecto asegurando que es mejor que la empresa cumpla con lo que corresponda para evitar meterse en problemas con las autoridades.