
Denver Nuggets, serio candidato al título en la temporada 22-23 de la NBA
El conjunto de Colorado está siendo una de las franquicias sensación en el nuevo curso de la NBA, posicionándose como el mejor equipo de la conferencia oeste.
Después de quedar en la sexta posición de la temporada 21-22 y ser eliminados de los playoffs en la primera fase contra Golden State Warriors, Denver Nuggets está teniendo un desempeño superlativo en la nueva temporada, mostrando tener una plantilla mucho más profunda que la de años anteriores, donde prácticamente Nikola Jokic debía colocarse el equipo a la espalda en gran cantidad de ocasiones.
Si bien el serbio de 27 años es líder en promedio anotador y asistidor de la actual temporada, Denver ha logrado tener un mejor rendimiento como equipo. Una de las grandes diferencias con respecto a la campaña anterior, es que Jamal Murray se recuperó de la grave lesión que sufrió, lo que le permite tener un rol que favorece de gran manera a Nikola, ya que le aligera carga en facetas del juego que no le deberían corresponder en gran medida.
Michael Porter Jr, es otro de los efectivos que le agrega mucho más peso ofensivo a la escuadra de Colorado, la cual pretende tener a estos 3 jugadores en un buen estado de forma cuando inicien los playoffs de este nuevo curso. No hay que olvidar que los partidos son completamente diferentes en instancias eliminatorias, pero si ya los Nuggets se encuentran en el top 5 de las escuadras con mejor promedio anotador (117.2 puntos de media) en fases de eliminación pueden hacer estragos si todos en plantilla se encuentran bien.
Es cierto que las diferentes casas de apuestas que existen en el mercado colocan a Boston y Brooklyn por delante de Denver como favoritos, o en comparadores de cuotas como el de SportyTrader que permite ver las cuotas de básquetbol para darnos cuenta que, en la NBA, los Nuggets parten con ventaja en la mayoría de los compromisos que disputan jornada tras jornada.
Y es que, al contar con el MVP de las últimas dos campañas y rodearlo de los efectivos ya mencionados, además de otras piezas muy importantes como Aaron Gordon, nos deja un conjunto completo en ataque y defensa, aunque sí es cierto que hay un punto a mejorar en los dirigidos por Michael Malon, quienes no se encuentran entre los 10 mejores equipos defensivos en lo que ha transcurrido del torneo.
La franquicia de Colorado ha participado en las fases de eliminación en los últimos años, siendo protagonista en algunas de ellas como en la campaña 2019-2020, donde remontó dos eliminatorias y logró meterse en los semifinales. Para este 2023, Denver es líder de la conferencia oeste y ha demostrado estar un escalón por arriba de varias escuadras, contando con una plantilla más variada que respaldan de gran manera a un Nikola Jokic que no deja de ser el protagonista.
Si logran mantener a sus jugadores sanos y siguen dejando este gran desempeño de juego, Denver aspira, aunque sea a llegar lejos en playoffs, aunque queda claro que su objetivo va mucho más allá.