
Descubre los beneficios del fonio
El fonio es considerado uno de los alimentos del futuro, pues es un cereal fácil de cultivar, resistente a la sequía y uno de los granos de maduración más rápidos del mundo. Tiene sabor a nuez y se puede usar de la misma manera que el arroz, el trigo y otros granos populares, pero libre de gluten y con alto contenido de hierro, zinc y magnesio.
Y aunque se ha sido utilizado desde hace más de cinco mil años, no es muy conocido en el continente americano.
El fonio es rico en proteínas y aminoácidos como la metionina, la cistina que ayudan a que el cabello, piel y uñas crezcan de manera correcta, también aporta una buena cantidad de hierro por lo que se recomienda su consumo para prevenir la anemia.
Este grano posee un alto contenido de calcio y fósforo que son importantes para prevenir la osteoporosis en los huesos, pues este mineral forma parte importante del sistema óseo, además es un elemento imprescindible para mantener y realizar las diferentes funciones de prácticamente todas las células del organismo.
De igual manera, si buscas bajar de peso, el fonio es una de tus mejores opciones, pues contiene fenilalanina, que junto al triptófano controla la secreción de una hormona que interviene en el control de la saciedad, lo que ayuda a disminuir el apetito. Además, la fenilalanina que se encuentra en este cereal, ayuda a reducir la sensación de dolor y mejora el estado de ánimo de las personas.