Nosotros

DESODORANTES

Desodorantes naturales

El limón es considerado un excelente desodorizante y ayuda a neutraliza los olores.

El limón es considerado un excelente desodorizante y ayuda a neutraliza los olores.

AGENCIAS

Ya sea en roll on, espray, gel, stick o crema, la mayoría de los desodorantes contienen alcohol, formaldehidos, ácido bórico y perfumes para enmascarar el olor. También germicidas, como el triclosán, para matar las bacterias. Si tienen acción antitranspirante pueden tener cloruros e hidróxidos de aluminio y circonio como ingredientes activos. Sin embargo, la naturaleza también nos ofrece opciones efectivas:

BICARBONATO DE SODIO

El bicarbonato de sodio es un ingrediente que no debe faltar en ningún botiquín de remedios caseros, ya que ayuda a absorber la humedad de la piel y mantiene la zona seca por más tiempo. La mejor forma de utilizarlos es después de la ducha, sobre la axila completamente seca y sin dejar residuos o exceso de talco. Es excelente para neutralizar olores, y, además, mucho más barato y efectivo.

FÉCULA DE MAÍZ 

La fécula de maíz es un remedio perfecto para luchar contra el mal olor, ya que es capaz de absorber el exceso de humedad y te ayudará a estar seco y fresco por más tiempo. Después de bañarte o lavar bien tus axilas puedes empolvarlas con fécula de maíz para neutralizar el olor.

PIEDRA DE ALUMBRE

En la sabiduría popular la piedra de alumbre es considerada un desodorante natural por excelencia, ya que además de evitar el mal olor, tiene propiedades bactericidas y astringentes. Tiene la capacidad de cerrar poros y regular la sudoración, eliminando, a su vez, a las bacterias que provocan el mal olor. Simplemente se moja la piedra y se aplica de forma similar a la barra de un desodorante.

 ALOE VERA

El aloe vera o sábila ayuda a eliminar el mal olor sin obstruir los poros ni interferir en el proceso de eliminación de toxinas. Las antraquinonas, unas sustancias que contiene, poseen acción bactericida y fungicida, que permite eliminar el exceso de bacterias en la piel. El gel de aloe vera, ese líquido de color blanco, es lo que debes usar para aprovechar sus propiedades.

 JUGO DE LIMÓN

Históricamente el limón se ubica en el podio de los frutos más usados como remedios caseros. Es considerado un excelente desodorizante y ayuda a neutraliza los olores. Al momento del baño pulveriza el zumo de un limón en la zona de las axilas, deja actuar hasta que seque bien, no es necesario que enjuagues, deja respirar las axilas antes de vestirte.

Escrito en: desodorantes naturales belleza exceso, ayuda, humedad, aloe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas