
Atención. Consideran que la ciudadanía debe involucrarse para atender esta problemática.
Con la finalidad de salvaguardar la integridad de los niños, niñas y adolescentes que pudieran estar enfrentando omisión de cuidados o algún tipo de violencia, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Gómez Palacio, recibe para su atención denuncias anónimas que puedan ser verificadas y que permitan evitar que se sigan vulnerando los derechos de los menores.
La directora del DIF, Brenda Calderón Carrete, recordó que se ha instruido al DIF para que a lo largo de su gobierno se promueva la cultura de la denuncia, que permita proteger a los menores.
Mencionó que diariamente se reciben reportes y denuncias ciudadanas de manera anónima, ya sea de forma directa o a través de redes sociales que advierten sobre omisión de cuidados, abandono y violencia en contra de menores de edad, motivo por el cual está en constante comunicación con dependencias como Seguridad Pública, Secretaría del Ayuntamiento, Procuraduría de la Mujer y Juzgados Cívicos, para atender las denuncias a la brevedad posible.
La funcionaria enfatizó que los niños, niñas y adolescentes pueden estar expuestos a diferentes tipos de violencia como la física, psicológica, sexual y omisión de cuidados y hay que generar garantías para los menores.
Los reportes o denuncias ciudadanas se pueden hacer llamando a los teléfonos 871 714 21 27 y al 871 714 92 86, así como a la página de Facebook del DIF Gómez Palacio o a través de inbox.