
Dignifican en Durango el servicio de hemodiálisis en el IMSS
El Instituto Mexicano del Seguro Social gastó casi cinco millones de pesos en mejorar el servicio de hemodiálisis que ofrece actualmente a 258 pacientes.
Claudia Díaz Pérez, delegada del IMSS en Durango, señaló que este servicio de hemodiálisis en el Hospital General de Zona necesita urgentemente una rehabilitación para dignificar más el servicio que se brinda a quienes padecen enfermedad renal y que requieren tratamiento sustitutivo de la función renal.
Señaló que se remodeló totalmente el área de Consulta Externa por medio de la reubicación del área de Medicina Familiar en la nueva Unidad y con ello se ganó espacio para ofrecer a las y los pacientes del servicio de hemodiálisis instalaciones nuevas, dignas, modernas, funcionales y sobre todo cómodas, cuya inversión fue superior a los cuatro millones 703 mil 650 pesos.
Este servicio de hemodiálisis cuenta con 43 estaciones que pueden atender tanto a pacientes hospitalizados en un área aislada, como a pacientes ambulatorios, y cuenta con las modificaciones viales necesarias para carga y descarga, por lo que el paciente pude descender de su vehículo, y en silla de ruedas ingresar directamente.
En este nosocomio se brinda atención a 258 pacientes que podrán hacer uso de este procedimiento.