
Docentes del sistema Cadi toman las oficinas de la SEED
De nueva cuenta, las oficinas de la Secretaría de Educación del Estado (SEED) se encuentran tomadas, ahora por los y las maestras de los sistemas CADIs que piden el pago a proveedores por 9 millones de pesos; tienen dos semanas sin dar la alimentación a sus alumnos.
De acuerdo a los paristas, el CADI ya cumplió dos semanas sin insumos para poder preparar la alimentación de sus estudiantes, siendo que es uno de los beneficios de estar en una de las escuelas de este sistema, además de la educación.
Argumentan que el Gobierno del Estado adeuda cerca de nueve millones de pesos a los proveedores de este sistema, razón por la que han tomado las instalaciones de la Secretaría hasta que se pague y se surta de insumos a las escuelas.
Guillermo Adame Calderón, titular de la misma SEED, dijo que la secretaría está batallando para cumplir con los compromisos que existe para con este sistema.
Reconoció que antes el sistema CADI era pagado en su totalidad por la federación y ahora que entró a la secretaria de Educación se dio cuenta que prácticamente la mitad del gasto de este sistema lo absorbió el Gobierno Estatal.
Le cuesta este sistema 75 millones de pesos anuales, la mitad del presupuesto que tiene la misma Secretaría en su parte estatal.
Por esta razón se busca dialogar con las autoridades de este sistema para ver cómo atender y resolver este problema.