
Dos feminicidas de Durango están prófugos en Estados Unidos
Al menos dos autores materiales de feminicidios ocurridos en Durango entre 2022 y 2023 se encuentran prófugos en Estados Unidos, según las investigaciones de la Fiscalía estatal.
Sonia Yadira de la Garza, fiscal General del Estado, fue cuestionada este lunes sobre los tres feminicidios que se registraron durante la semana pasada.
Sobre el caso de María de Jesús y su hijo José Alexis, cuyos cuerpos fueron localizados sin vida en el paraje de Río Chico, del municipio de Durango; mientras que el criminal, José Fernando, se dio a la fuga a Estados Unidos entre el 8 y el 13 de noviembre, dijo que ya se solicitó la colaboración de las autoridades norteamericamas para su aprehensión.
De igual forma, fue clara al señalar que no se descuidan las investigaciones que siguen abiertas, como es el caso de del feminicidio de Lupita Rojas, cuyo autor, Ángel Zurizaday Molina Cuéllar, también se encuentra prófugo en Estados Unidos y existe una solicitud de localización desde el año pasado; a lo que reiteró que no se descuidará la acción judicial de este caso.
El feminicidio más reciente se registró apenas el pasado viernes y la víctima fue una septuagenaria, trabajadora de un hospital privado de la capital duranguense, que fue asesinada en fraccionamiento Fidel Velázquez.
Sobre este caso, la Fiscal General dijo que la principal línea de investigación gira en torno al móvil del robo y se sigue trabajando para su esclarecimiento.
A la fecha, la Fiscalía General tiene registro de nueve feminicidios; mientras que para estas fechas del año pasado se habían contabilizado 18 casos. Sin embargo, subrayó que no debería ocurrir ni un crimen de este tipo en Durango.