Durango

COVID-19

Durango, el estado que menos brotes de Covid reportó en 2022

Durango, el estado que menos brotes de Covid reportó en 2022

Durango, el estado que menos brotes de Covid reportó en 2022

DANIEL ESTRADA

Junto con la Ciudad de México, Durango es la entidad federativa que menos brotes de Covid-19 reportó al Sistema de Notificación Inmediata del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de México (Notimed) en 2022.

En contraparte, las entidades que tuvieron mayor número de notificaciones fueron: Hidalgo, con 519 brotes; Querétaro, con 510 brotes y en tercera posición Chihuahua, con 224 brotes.

Se reportaron un total de dos mil 915 brotes de Covid-19 durante 2022, a través de este sistema, que se creó en 2011, como una plataforma virtual para realizar la notificación inmediata de los eventos en tiempo real.

Su objetivo es informar de forma oportuna cualquier evento que ponga en riesgo la salud de la población, tanto de interés nacional como internacional, todo para la toma de decisiones.

El pico máximo de 2022, en México, se alcanzó en la semana epidemiológica 3 con un total de 362 brotes notificados, durante la cuarta ola por COVID-19 y un nuevo pico en la quinta ola, con un máximo de brotes notificados en la semana epidemiológica 29 con 169 brotes.

El Notimed cuenta con información sobre brotes de enfermedades, incluyendo el Covid-19, que apoya a la determinación de factores de exposición dentro de la población que propician que esté presente la transmisión activa.

También propicia el análisis de estos registros apoya al fortalecimiento de la prevención, contribuyendo a la disminución de transmisión.

Escrito en: estadísticas durango 2022 brotes de covid brotes, apoya, pico, total

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas