
En el campo.El equipo varonil de futbol 6x6 cayó en la ronda de semifinales contra Veracruz, con marcador final de 2-1. Hoy tendrán la oportunidad de luchar por el bronce.
Importante participación han tenido las delegaciones duranguenses de futbol 6x6 durante los Juegos Nacionales Populares 2023, avanzando hasta los duelos donde hoy se jugarán el bronce.
Tanto el equipo varonil como el femenil cayeron en la ronda de semifinales ayer por la tarde, pero queda una última oportunidad de subir al pódium con el tercer sitio.
Hoy comenzarán temprano las actividades, buscando llevarse la presea en la unidad deportiva Cuauhtémoc de la capital michoacana, convocados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
EL RECUENTO
Los duranguenses salieron ayer a la cancha a las 13:00 horas en partido correspondiente a las semifinales de esta justa deportiva nacional.
"La porra se tuvo que dividir para apoyar a la causa duranguense, en el campo 1 se desarrolló el partido de las chicas de la 2007-2008, donde enfrentaron al equipo del Estado de México con quienes cayeron 4 por 1, con solitario gol de Yailin Alemán.
En otro frente, los chicos de la 2007-2008, tuvieron un partido más cerrado contra Veracruz, mismo que concluyó 2 por 1, en favor de los jarochos que supieron mantenerse firmes pese a los embates de los duranguenses", recapituló el Instituto Estatal del Deporte (IED) en un comunicado.
"El único gol de Durango fue obra de Lionel Osuna", agregó la dependencia en el documento.
Tras este resultado, los dos equipos representativos del estado están obligados a ganar hoy si es que quieren regresar a casa sin las manos vacías, por lo que moverán algunas piezas en el campo de juego para sacar el mejor provecho e imponerse a sus rivales.