
Carrera. A los 10 años de edad comenzó la trayectoria internacional de Deborah. Hasta la fecha ha representado a Durango y México en certámenes de este tipo en 12 ocasiones.
La deportista duranguense Deborah Marín Palomares brilló en Europa tras alcanzar el cuarto lugar en el Campeonato Mundial IFBB de Fitness y Culturismo 2023.
Con una rutina de fitness acrobática bien ejecutada, Deborah logró impresionar a los jueces, asegurando así su pase a la final en la modalidad Fitness Atlético Acrobático Coreográfico femenino, más de 1.63cm.
Durante la competencia, celebrada en Santa Susanna municipio de Cataluña en Barcelona, España, la joven duranguense se enfrentó a las representantes de Rusia, Bulgaria, Estonia y Eslovaquia, países considerados potencias en este deporte.
Gracias a su trabajo y disciplina, se ubicó como la cuarta mejor del mundo, poniendo a Durango y México en alto.
"La dos veces campeona centroamericana en el Salvador 2021 y Barbados 2022, estuvo acompañada por Carol Alejandra Martínez Cossio quién también estará participando en este mundial el domingo 5 de noviembre, así como el Juez Internacional Jorge Corral quién también asiste como delegado y juez por parte de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness A.C., que preside Francisco Cabezas Gutiérrez", compartió la directiva del Instituto Estatal del Deporte (IED) a través de un comunicado.
Cabe destacar que no es la primera vez que Deborah participa en un certamen internacional. Anteriormente ha tenido la oportunidad de representar al país en 12 ocasiones, siendo la primera de este tipo en Eslovaquia, cuando tenía solo 10 años de edad.
"Ahora a sus 24 años sigue representando a México, gracias a su dedicación y esfuerzo, de la mano de sus diferentes entrenadores y especialistas, y con el respaldo total de su mamá Isabel Palomares Harvin", añadieron en el documento.