
Cuarto. Edson Álvarez, si pasa los exámenes médicos de rigor, se convertirá en el cuarto jugador mexicano que se pone la camiseta los Hammers.
Edson Álvarez ha dado un paso más hacia su consolidación en Europa, al ser contratado por el West Ham United de la Premier League inglesa.
Después de jugar tres años en el conjunto del Ajax, uno de los históricos de la Eredivisie de Países Bajos, el volante mexicano se trasladó a Inglaterra para cerrar la contratación que -se dice- ronda los 38 millones de dólares, sólo superada por los 49 mdd que el Nápoli de la Serie A de Italia pagó por Hirving Lozano y los 44 mdd que el Wolverhampton dio al Benfica de Portugal por Raúl Jiménez en 2019.
De esta forma se acaba la telenovela que vivió Álvarez desde que acabó la temporada 2022-23 con el Ajax, ya que primero se dijo que estaba una firma de llegar al Borussia Dortmund de la Bundesliga de Alemania, lo que finalmente no se concretó, porque el técnico del cuadro teutón, Edin Terzic, finalmente lo echó para abajo.
El West Ham estuvo tentando a Álvarez durante varias semanas, hasta que finalmente se dio la contratación. Edson será dirigido por David Moyes, quien es recordado por los mexicanos por ser uno de los causantes de que Javier "Chicharito" Hernández no siguiera en el Manchester United.