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El dulce favorito de los mexicanos

Poco a poco la confitería retoma su fuerza, pero hay un producto que destacada del resto.

El dulce favorito de los mexicanos

El dulce favorito de los mexicanos

EL UNIVERSAL

La industria de la confitería se beneficia del gusto de los mexicanos por el dulce, ya que están dispuestos a sacar dinero de sus bolsillos para hacer este tipo de compras, sobre todo de chocolates, gomitas, paletas, gomas de mascar y pulpas.

Con la reapertura, el incremento de la movilidad a dos años de la pandemia, el regreso a clases y a las oficinas, la realización de fiestas, reuniones y todo tipo de convivencias, el consumo de confitería creció el año pasado 25.6%.

"El crecimiento del año 2022 superó los números de 2019", tanto en valor como en volumen, dijo el director del Segmento de Confitería de ISCAM, Julio Rascón.

Para los mexicanos consumir un dulce es un satisfactor, por eso la confitería se volvió un segmento importante, así que en 2022 se vieron los mayores aumentos en las ventas de chocolates, gomitas, paletas, seguidos de goma de mascar y pulpas. Las de mayor crecimiento fueron las categorías de chocolate y gomitas, que en 2022 crecieron en 40%.

Si se mide por mayor consumo, los chocolates están en el primer lugar de preferencia en las compras al mayoreo, ya que 28 de cada 100 pesos son ventas de este producto de cacao. El segundo producto de mayor consumo fue el dulce, luego le siguen los mazapanes, en tercero están las paletas y en cuarto los chicles, basados en la participación de mercado.

VENTA DE CHICLES REGRESA A LA NORMALIDAD

Explicó que las gomas de mascar vuelven a demandar, luego de que se redujo el crecimiento de ventas por la pandemia porque, con la reapertura, la gente retoma la necesidad de tener buen aliento, como disminuye el uso de cubrebocas se venden más los chicles y dulces refrescantes, los cuales tuvieron un crecimiento de 30% y 40% en el 2022.

Los mazapanes mantienen un aumento creciente en las ventas, porque los "varilleros" o vendedores ambulantes los ofrecen en cada alto o crucero, es decir, hay un canal de comercialización importante y por el aumento de la movilidad tiene crecimiento ese dulce porque hay mayor salida de automóviles, expuso.

"Los mexicanos se están dando un gusto de consumir un dulce a través de chocolate, paletas, gomas de mascar y pulpas. Chocolate y gomitas han crecido a doble dígito a partir de la reapertura y vienen a superar los valores con respecto a la pandemia...crecieron 40%", dijo.

Rascón dijo que por zonas, las regiones donde más se concentran las ventas de confitería son en el Valle de México y en el Sureste, lo que está relacionado con diversos factores.

Escrito en: dulces dulces mexicanos crecimiento, mascar, confitería, ventas

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