
Certificado. Miguel Ángel 'Piolín' Martínez tiene su boleto a París 2024.
El boxeador duranguense Miguel Ángel "Piolín" Martínez se clasificó a los Juegos Olímpicos de ¨París 2024 y se metió a la final por el oro de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, luego de vencer al domicano Alexy Miguel de la Cruz Báez con un puntaje de 3-2.
Fue una pelea muy intensa donde el duranguense inició perdiendo la batalla ante el espigado dominicano, que utilizó la distancia para mantener alejado al "Piolín",
Sin embargo conforme fue avanzando el combate el de Durango se fue con todo al frente, haciendo correr al caribeño, quien sintió el poder del "uper" de Martínez en repetidas casiones.
El último round fue de alarido al haber un intenso intercambio de golpes, donde el "Piolín" sacó la mejor parte y con ello ahora va por la gloria panamericana y de paso se apunta a los Juegos Olímpicos de París.
Durango repetirá participación en Juegos Olímpicos, toda vez que el futbolista lerdense Uriel Antuna conquistó la medalla de bronce en Tokio 2020.
FINAL
"Piolín" Martínez enfrentará por la medalla de oro al canadiense Wyatt Sanford a las 14:45 horas.
MÉXICO REGRESA AL SEGUNDO LUGAR
La delegación mexicana que participa en los Juegos Panamericanos 2023 continúa demostrando su capacidad.
Después de perder el segundo sitio del medallero, la representación mexicana inició el séptimo día de la competencia regional con dos buenas noticias.
La plaza olímpica obtenida por el boxeador Marco Verde, quien luchará por el oro en la categoría de -71 kilogramos, y el metal dorado de Alejandra Zavala en la final de Pistola de Aire 10 metros.
La racha de las deportistas mexicanas continuó con el equipo de raquetbol, conformado por Paola Longoria, Monserrat Mejía y Alexandra Herrera, quienes se quedaron con el oro derrotando (2-1) a las representantes de Argentina.
La medalla de oro 29 para México, esa que mantiene al contingente luchando a la par de los atletas canadienses, llegó en la Escuela Militar de Santiago, que vio a Mayan y Catherine Oliver coronarse en el relevo del pentatlón moderno.