Durango

MUNICIPIO DURANGO

En pausa, planta recicladora de neumáticos de la ciudad de Durango

En pausa, planta recicladora de neumáticos de la ciudad de Durango

En pausa, planta recicladora de neumáticos de la ciudad de Durango

YULMA ALVARADO

Actualmente no se tienen avances respecto al proyecto de instalación de una planta recicladora de neumáticos, un problema que ha ido en aumento durante los últimos años.

La síndico municipal Alicia Gamboa informó que la instalación de la planta recicladora sigue en análisis, “esto sería un antes y un después para Durango, si haces un recorrido en la periferia nos encontramos muchos desechos de llantas que nada más está generando contaminación”, replicó.

Detalló que la decisión debe analizar todos los aspectos de la iniciativa, para prevenir que haya aspectos contraproducentes para la ciudad.

Reportes previos indican que, en promedio, el municipio de Durango genera entre mil 800 y dos mil 400 neumáticos en desuso, los cuales en un gran porcentaje no tienen un manejo adecuado que evite elevar los niveles de contaminación en la ciudad.

En marzo de 2023, la Dirección Municipal de Servicios Públicos anunció que en breve se instalaría una planta recicladora, toda vez que el relleno sanitario acumulaba, para esa fecha, más de un millón 300 mil neumáticos.

Sin embargo, siete meses después, sin ofrecer más detalles, se anunció a través de la regidora Gabriela Vázquez que el proyecto estaba en pausa.

A la fecha, el proyecto sigue en pausa, mientras que la acumulación de neumáticos, tanto dentro del relleno sanitario como en los alrededores de la mancha urbana, se mantiene.

Escrito en: MUNICIPIO DURANGO planta, proyecto, recicladora, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas