
Estadio Francisco Villa celebra hoy 70 años de historia
Todo duranguense ha pasado por el estadio Francisco Villa, y más recientemente por ser casa de los Generales de Durango.
Un lugar en el que han pasado batallas aguerridas por aquellos legendarios Alacranes de Durango, en donde las novenas llegaban a los playoffs y disputaban encuentros con el estadio repleto, incluso se menciona entre las historias de los abuelos, que era tanta la asistencia, que había quienes se subían a las torrres de luz para poder ver el juego de la pelota.
Esta casa del rey de los deportes, fue inaugurada el 5 de mayo de 1953, por Enrique Torres Sánchez, el entonces gobernador del estado de Durango.
Desde entonces cientos de peloteros de todas las edades, han recorrido las bases de primera hasta home plate; han pegado sencillos, dobletes y hasta cuadrangulares.
Hoy en día, ha tenido un importante crecimiento en su estructura, con la apertura de una tienda de souvenirs, butacado, iluminación, mejores condiciones del campo, una pantalla de las más grandes de México. Además es la casa del equipo profesional, perteneciente a la Liga Mexicana de Beisbol, los Generales de Durango.