
Reto. Pretenden fortalecer el crecimiento regular de la ciudad.
A través del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi) son ofertados 700 terrenos al norponiente de la ciudad, con la finalidad de que familias de escasos recursos puedan hacerse de un patrimonio.
Así lo indicó Jesús González Smith, titular de la dependencia municipal, quien precisó que el área habitacional estará ubicada muy cerca de San Isidro, en donde se contará con todos los servicios: agua, luz, drenaje, cordonería, banquetas y pavimento.
Este proyecto se deriva de un trato con un empresario duranguense que dejó a muy bajo costo la superficie que se lotificó para su venta a un plazo de 60 meses, para una mayor accesibilidad para quienes lo necesitan.
Los terrenos serán ofertados a las familias de escasos recursos económicos que no cuenten con un patrimonio para que tengan la oportunidad de adquirir un terreno con todas las garantías.
Este tipo de acciones inhiben la invasión de espacios, ya que las familias tienen la oportunidad de hacerse de un terreno con todos los servicios y la certidumbre patrimonial que a la que todos aspiran.
El programa va dirigido específicamente a quienes ganan entre uno y tres salarios mínimos y no son propietarios de otro inmueble, pues son ellos los que necesitan realmente la ayuda.
Este espacio se encuentra al final de la avenida Zacatecas, al lado izquierdo, en donde no se tiene los problemas que hay en los asentamientos irregulares.
Este tipo de acciones se pretenden seguir implementando por la actual administración municipal, pues hace falta que los ciudadanos cuenten con alternativas que les permitan garantizar el patrimonio de sus familias.
Cada año hay alrededor de nueve mil nuevas familias en Durango, pero los desarrolladores solamente alcanzan a atender la mitad de la demanda de vivienda.