
Investigación. Fiscalías de la República y del Estado realizan pesquisas por una probable negligencia en el IMSS.
Por orden de la Fiscalía General de la República (FGR), el cuerpo de una mujer de 28 años fue exhumado.
El pasado 22 de septiembre del 2022, Alison, quien en esa fecha contaba con 28 años, perdió la vida al interior de la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y se encontraba embarazada.
Los familiares, al no estar conformes con el tratamiento, interpusieron la denuncia ante el órgano federal, el cual, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Durango, exhumó el cuerpo del panteón local de Ignacio Zaragoza, cercano a Otinapa, municipio de Durango.
Se presume una negligencia por parte del personal médico del IMSS, razón por la cual el cuerpo es examinado por peritos expertos en la materia.