
Exigen justicia por Lizbeth Jocelyn, otra duranguense que murió por meningitis
Las muertes por meningitis en Durango continúa presentándose, este miércoles se dio a conocer el deceso de Lizbeth Jocelyn, una de las mujeres que dio a luz en uno de los hospitales privados que han sido señalados por la negligencia.
Jocelyn tenía 23 años de edad, dio a luz en agosto del 2022 y en noviembre de ese mismo año ingresó al Hospital General 450 por fuertes dolores de cabeza, posteriormente se confirmaría su caso como positivo a meningitis.
La joven permaneció recibiendo atención médica durante unos meses y este 1 de febrero perdió la vida. Familiares, amigos y sociedad en general se han mostrado molestos por la situación, pues hasta el momento no hay ningún responsable por lo sucedido.
Yésica Esbeyre, una duranguense que desde el inicio de esta emergencia sanitaria ofreció su casa para los familiares de las mujeres afectadas, escribió en sus redes sociales la injusticia que está pasando en el estado ante esta situación.
"Hoy ha muerto una mujer más a causa de la meningitis, Lizbeth Jocelyn, una niña apenas, una madre la cual tuvo en sus brazos a su hijo recién nacido solo unos cuantos días, no podrá alimentarlo, ni llevarlo a la escuela, ni verlo crecer; porque le arrebataron la vida, fue asesinada", afirmó.
Señaló que estos "asesinatos" no pueden permanecer en secreto y en el olvido, invitó a los duranguenses a exigir justicia para terminar con la impunidad y corrupción que predomina en este caso.

La comunidad de Nicolás Romero, a través de Facebook, también se ha unido a exigir justicia, además de brindarle un homenaje a la joven.
Lizbeth Jocelyn era diseñadora de vestidos, sus amigos y familiares la recuerdan como una chica carismática, amable y valiente.