
Fernando 'Tano' Ortiz y Nicolás Larcamón son suspendidos por 'gallitos'
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol quiso poner una sanción ejemplar por los actos del sábado pasado en la cancha del Azteca en el duelo entre América y León.
Es por eso que también agarró parejo con Fernando "Tano" Ortiz y con Nicolás Larcamón, entrenadores de las Águilas y de la Fiera, respectivamente, y ambos directores técnicos tendrán que dar órdenes desde un palco en dos juegos.
"Esta Comisión ha decidido sancionar al director técnico del Club América, Fernando Ortiz, y al director técnico del Club León, Nicolás Larcamón, por incurrir en una conducta violenta, con 2 partidos de suspensión respectivamente, los cuales deberán cumplir en los siguientes encuentros inmediantos, correspondientes a cada uno de sus clubes", dice el documento emitido por la Comisión.
Ambos entrenadores se encararon en el césped y casi llegan a los golpes, tras el partido y en zona mixta, "Tano" Ortiz señaló que Larcamón "había insultado a su madre, quien falleció hace algunos meses, y por eso se prendieron los ánimos entre los dos técnicos".
Asimismo, el mandamás de León terminó con la playera rota y un pezón de fuera, consecuencia de los empujones y jalones que se dieron ambos, mismos que fueron separados por jugadores y cuerpos técnicos de cada uno, por lo que no pasó a mayores, pero ambos fueron suspendidos.