
Gratitud. Agradece a diario por las cosas que te hacen feliz y analiza aquellos aspectos de tu vida que te gustaría mejorar.
Hay muchos factores que interfieren con la salud mental. La terapia psicológica es una buena herramienta que puede influir positivamente, combinada con algunos hábitos que implementes en tu vida diaria.
DUERME LO SUFICIENTE
La Oficina de Prevención de Enfermedades y Promoción de la Salud indica dormir al menos siete horas. "Si no dormimos bien, tenemos más riesgo de desarrollar enfermedades mentales como ansiedad y depresión", explica la doctora Yoaly Arana, especialista en trastornos del sueño.
MANTENTE HIDRATADA
Beber agua al despertar y consumir entre ocho y 10 vasos al día ayuda a que el cerebro se active y cumpla con sus funciones químicas. El Instituto Nacional de Salud Mental explica que una hidratación óptima favorece los niveles de energía y concentración, impactando de manera positiva en la salud mental.
HAZ ACTIVIDAD FÍSICA
Según datos de la Organización Panamericana de la Salud, la actividad física regular tiene beneficios tanto en la salud mental como en la emocional, a corto y largo plazo.Asimismo, hacer cualquier ejercicio tiene la capacidad de reducir los síntomas de ansiedad y depresión en casos donde no se requiere una medicación psiquiátrica.