
Agenda. Lo que sigue para las de Durango es un juego más este día para definir su puesto final.
La delegación duranguense de handball se queda sin posibilidad de medalla en los Juegos Nacionales Conade 2023, que se llevan a cabo en Cuernavaca, Morelos, al caer en sus dos juegos de este sábado en el Gimnasio de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), ante sus similares de Aguascalientes y Chihuahua.
En su debut en estos JNC 2023 las chicas duranguenses se toparon con la potencia en esta disciplina como lo es la delegación de Aguascalientes, las cuales desde los primeros minutos mostraron su gran dominio en esta disciplina, al final fue inevitable la derrota para las duranguenses quienes cayeron con un marcador de 17-6.
Durante este partido la mejores jugadoras fueron la arquera Victoria Rodríguez y Mayte Flores, quien anotó cinco de los goles de Aguascalientes, por las duranguenses fue Silvia Myna quien anotó en dos ocasiones.
SEGUNDO ENCUENTRO
Para el segundo partido, las duranguenses se toparon con otras durísimas rivales, como es la escuadra de Chihuahua con quienes ya tienen una historia de triunfos y derrotas, lamentablemente, se anotó una derrota más en esta competencia.
Durante este partido por varios minutos ambas escuadras estuvieron muy equilibradas y con un juego que podría inclinarse para cualquier lado, sin embargo, con el pasar de los minutos, la delegación de Chihuahua se fue adueñando del partido, hasta que al final terminó quedándose con él, con un marcador de 22-11.
En este partido la mejor jugadora fue Itzel García, quien marcó cinco goles para su equipo, mientras que de parte de las duranguenses la mejor fue Xilem Araujo, quien anotó cuatro.