Deportes

SELECCIÓN MEXICANA

Hoy, México vs Ghana

Jaime Lozano llamó a sus mejores jugadores para encarar el duelo ante los africanos.

En la mira. Lozano vive una luna de miel con México, a pesar de que en sus partidos amistosos de la fecha FIFA de septiembre generó dudas al empatar con Australia y Uzbekistán.

En la mira. Lozano vive una luna de miel con México, a pesar de que en sus partidos amistosos de la fecha FIFA de septiembre generó dudas al empatar con Australia y Uzbekistán.

AGENCIAS

La selección mexicana de fútbol se enfrentará hoy a la de Ghana, en su penúltimo ensayo antes de empezar en noviembre su participación en la Liga de Naciones de la Concacaf, en la que estarán en juego cuatro boletos directos a la Copa América de 2024.

Jaime Lozano, seleccionador de México, llamó a sus mejores jugadores para encarar el duelo ante los africanos.

Lozano, quien dirige a México desde la reciente Copa Oro, llamó a una nómina de futbolistas que lideran Santiago Giménez, del Feyenoord neerlandés, e Hirving 'Chucky' Lozano, del PSV Eindhoven.

Con sus mejores nombres, el estratega empezará a perfilar ante Ghana y ante Alemania, el próximo martes, a los jugadores con los que a partir de noviembre encarará la Liga de Naciones.

El 'Jimmy', como se conoce al entrenador, mantiene una marca con México de cinco partidos ganados, dos empates y una derrota, además del título en la Copa Oro.

Lozano vive una luna de miel con México, a pesar de que en sus partidos amistosos de la fecha FIFA de septiembre generó dudas al empatar con Australia y Uzbekistán, dos selecciones de un nivel no tan alto.

Ante Ghana, cuatro veces campeona de África, el México de Lozano deberá comprobar que es una realidad.

El cuadro africano llegará al duelo con una nómina que es liderada por Iñaki Williams, delantero del Athletic de Bilbao español, y los centrocampistas de la Premier League Mohammed Kudus, del West Ham, y Thomas Partey, del Arsenal.

Ghana, dirigida por el irlandés Chris Hughton, se redimió tras quedar fuera del Mundial de Qatar 2022 y al ganar su grupo en las clasificatorias a la Liga de Naciones de África, que no conquista desde 1982.

"Los Jiménez son muy peligrosos. En este caso Raúl que lo conozco, lo he visto mucho en Premier League, un delantero total, uno de los mejores delanteros de la Premier, tiene muchísimas cosas que le puede aportar a México", declaró el atacante Iñaki Williams.

El delantero de 29 años del Athletic de Bilbao, se dice emocionado por enfrentar a México.

Asimismo, reveló que buscará intercambiar su playera con el canterano del América al término del partido.

 ALINEACIONES PROBABLES:

Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Ramón Juárez, Jesús Gallardo; Edson Álvarez, Luis Romo, Luis Chávez; Hirving Lozano, Santiago Giménez, Orbelín Pineda, bajo la dirección de Jaime Lozano.

 N Mantiene una marca de cinco partidos ganados, dos empates y una derrota.

EFE

Escrito en: SELECCIÓN MEXICANA México, Copa, Liga, mejores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas