
IMSS Durango realizó chequeo médico a niños que participaron en programa vacacional
El Seguro Social de Durango aprovechó la asistencia de 387 niños al Programa Vacacional para realizarles diferentes chequeos médicos para prevenir enfermedades.
Sonia Peyro Aviña, coordinadora de Enfermería en Salud Pública del IMSS, dijo que en las acciones atendieron a las niñas, niños y adolescentes de 6 a 14 años de edad que asistieron al Programa Vacacional organizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS, en el centro recreativo Tapias.
A quienes acudieron se les practicaron chequeos PrevenIMSS por grupos de edades, que consistieron en la promoción de la salud, peso y talla, evacuación del estado nutricional, cepillado dental y evaluación de la agudeza visual.
Las estrategias educativas de promoción de la salud que se realizaron en los menores fueron la ChiquitIMSS Junior, dirigida a niñas y niños de 6 años de edad; ChiquitIMSS, dirigida a niñas y niños de 7 a 9 años de edad; y JuvenIMSS, que es para adolescentes de 10 a 14 años de edad.
Además, se hizo consejería en alimentación saludable en la infancia y orientación en actividades físicas para niños y detección de defectos visuales.
El objetivo de estas acciones es garantizar la calidad y cobertura de los servicios y prestaciones institucionales, privilegiando la prevención de enfermedades y la promoción de la salud que se instruye en el Programa Institucional del IMSS 2020-2024.