
Fiscalía. La misteriosa muerte de una niña podría ser un caso de violencia intrafamiliar.
Elementos de la Fiscalía General del Estado investigan lo que pudiera configurarse como un asesinato de una niña por violencia intrafamiliar.
Sonia Yadira de la Garza, titular de la Fiscalía, comentó que se inició la carpeta de investigación tras la defunción de una menor que al parecer padecía maltrato infantil.
Se presume que la mamá de la niña salió de la casa y dejó a su hija con su pareja, el padrastro de la pequeña para acudir a la tienda a realizar algunas compras.
Sin embargo, cuando llegó encontró a la niña inconsciente y que, a decir del padrastro, la menor se golpeó en un mueble por lo que de inmediato se solicitó la ayuda, sin embargo, la menor falleció.
"Estamos investigando si la niña tiene algún tipo de violencia o del síndrome del niño maltratado y pronto daremos a conocer el resultado de esta investigación", comentó la Fiscal.
Reconoció que muchas de las agresiones a niñas suelen venir de los padrastros, pero también existen casos de los padres biológicos que agreden físicamente a sus hijas, e incluso con violencia sexual, por lo que no se puede encasillar de ello sólo a los padrastros.