
La final: Sevilla vs Roma
El Sevilla y el Roma, verdugos del Juventus y el Bayer Leverkusen, disputarán el próximo 31 de mayo en el estadio Puskas Arena de Budapest la final de la Liga Europa, un enfrentamiento inédito en la lucha por el título.
EL SEVILLA REY DE LA COMPETICIÓN
El Sevilla es el rey de la competición. El cuadro andaluz es feliz en su torneo fetiche, que ha ganado en seis ocasiones, dos bajo la denominación de Copa de la UEFA y cuatro bajo el actual nombre de Liga Europa.
En la campaña 2005-06 superó al Middlesbrough inglés por 4-0; en la 2006-2007 al Espanyol en la tanda de penaltis tras acabar el encuentro y la prórroga con 2-2; en la 2013-14 al Benfica también en la tanda de penas máximas al concluir el choque con 0-0; al Dnipro en el curso 2014-15 por 3-2; al Liverpool en la campaña 2015/16 por 3-1; y al Inter de Milán en la edición 2019/20 por 3-2.
LA ROMA JUGARÁ SU SEGUNDA FINAL DE ESTE TORNEO
La Roma de Jose Mourinho, campeón de la Liga Conferencia la pasada campaña, jugará su segunda final de este torneo tras perder ante el Inter en la temporada 1990/91 (2-0 y 0-1), aunque en 1961 se apuntó la competición matriz de la Copa de la UEFA, la Copa de Ferias, al imponerse en la final al Birmingham.
El ganador en el Puskas Arena relevará en el palmarés al Eintracht de Fráncfort alemán, que logró en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla su segundo título de la Copa de la UEFA/Liga Europa tras derrotar en la final, resuelta en los penaltis, al Rangers de Glasgow.
SUSO: LA GENTE Y NOSOTROS NOS MERECÍAMOS ESTE PREMIO
El extremo del Sevilla Suso Fernández, autor del 1-1 en el triunfo de su equipo contra el Juventus (2-1) que le ha dado el pase a la final de la Liga Europa, afirmó que "la gente" y los propios jugadores se merecían "este premio" después de haber "pasado un año muy difícil", en el que llegaron a estar luchando por evitar el descenso.
"Ha sido un partido muy bonito. Preveíamos una atmósfera como contra el United. Hoy el partido era más duro, por la manera de jugar de ellos. Se defendían y tácticamente eran muy buenos. Tenemos que seguir así", destacó tras el encuentro el jugador gaditano en alusión a la clasificación del conjunto andaluz para la final de la 'Europa League' ante la Roma.
Mendilibar: El 1-1 nos dio alas y estamos en la final con merecimiento
El entrenador del Sevilla, José Luis Mendilibar, se mostró muy feliz por ganar en la prórroga al Juventus (2-1) y acceder a la final de la Liga Europa, el 31 de mayo ante el Roma en Budapest, y consideró que el 1-1 logrado por Suso Fernández en el minuto 71 les "dio alas" y que están "en la final con todo merecimiento".
El técnico vasco, contratado a final de marzo tras la destitución del argentino Jorge Sampaoli, destacó que llegaron al club "para intentar hacerlo lo mejor posible y está saliendo todo bien", y resaltó que en Europa han "eliminado a dos grandes equipos como el United y la 'Juve'", y que ahora se presentarán "en Budapest contra otro gran equipo (el Roma) y otro gran entrenador (José Mourinho)".
"La gente no se esperaba cuando llegamos que hiciésemos algo así y lo hemos logrado. Ha tocado y nos ha salido bien, nos han sobrado cinco partidos para salvarnos, hemos hecho muy buenos partidos, sobre todo en casa, y estamos en la final con merecimiento", indicó a Movistar Mendilibar.