Deportes

MESSI

La revista TIME elige a Messi deportista del año

Nombramiento. La revista 'Time' nombró a Messi el Deportista del Año durante 2023 por el rendimiento que tuvo con La Albiceleste y con el Inter Miami.

Nombramiento. La revista 'Time' nombró a Messi el Deportista del Año durante 2023 por el rendimiento que tuvo con La Albiceleste y con el Inter Miami.

EFE

El futbolista argentino Lionel Messi ha sido coronado una vez más, en este caso con el título de "deportista del año" que entrega anualmente la revista estadounidense Time.

"Ha logrado hacer lo que antes parecía imposible: convertir a Estados Unidos en un país de futbol", señala la revista como principal argumento para apoyar uno de los pocos títulos que le quedaban por conquistar al futbolista argentino.

El artículo que Time le dedica aparece ilustrado con varias fotografías en las que el astro aparece vestido con el uniforme rosa del Inter de Miami -ninguna de ellas muestra a Messi con la camiseta de la selección argentina-, el club al que llegó en julio de este año y en el que ya ha empezado a cosechar títulos.

El texto no escatima en calificativos para "el mayor jugador vivo, posiblemente el mejor que ha jugado nunca en el deporte más popular del mundo", y resalta cómo su presencia ha atraído a miles a los estadios de futbol de Estados Unidos, y a millones a convertirse en espectadores del futbol estadounidense.

"Messi ha traído un estímulo sin igual al fútbol en Estados Unidos: asistencia a estadios, precios, ventas de 'merchandising' y visionado de partidos: sus partidos tocan una fibra de 'revival' religioso", escribe Time, que recuerda cómo gracias a él estrellas como Kim Kardashian o el rapero Fat Joe han acudido a los estadios y contribuido a su vez a aumentar la popularidad del deporte.

"Este tipo es un ícono cultural. Es grande entre los grandes", dice a Time Fat Joe.

Time llega a decir que Messi ha hecho de Estados Unidos "una nación de fútbol", y lo escribe así, en español, además del inglés 'soccer'.

Escrito en: Revista Time Messi deportista del año Messi, Estados, revista, futbolista

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas