
Las Chivas siguen mejorando
Fue con mucho drama y gracias a dos penaltis convertidos por Víctor Guzmán, pero las Chivas lograron su primera victoria del Clausura 2023 en casa. Amarga bienvenida a Miguel Herrera en su regreso a los Xolos de Tijuana (2-1).
El Guadalajara intentó sorprender a los fronterizos mandando un equipo con muchos delanteros, pero el sorprendido terminó siendo el local. Federico Lértora reflejó la superioridad de los Xolos en una desatención de la zaga rojiblanca, ya que -tras un cobro de tiro libre- Daniel Ríos intentó despejar, pero le salió pase para el rival, quien sacó zapatazo potente y dejó sin oportunidad a Miguel Jiménez.
No se veía cómo podía reaccionar el Rebaño Sagrado, pero llegó un error de Lisandro López al 35', quien cometió una supuesta falta a Ronaldo Cisneros. Polémico penalti que hizo efectivo Guzmán. El "Piojo" tiró atrás a su equipo y apostaba al empate en su debut, pero en la recta final, su equipo volvió a equivocarse.
Tras consultarlo en el VAR, el árbitro Diego Montaño señaló el segundo penalti de la noche, por una clara mano. El "Pocho" no lucía muy convencido de ejecutarlo, pero se animó y -de forma dramática- venció al arquero Antonio Rodríguez para definir el duelo.
EN LA SULTANA
Rayados no quiso destrozar a Gallos Blancos y se conformó con ganar 2-0 en el Gigante de Acero, durante el duelo de la Jornada 7 del Clausura 2023, torneo en el que Monterrey retoma el superliderato, dejando tres puntos abajo a Tigres.
El Querétaro mantiene su mala racha que este jueves se cumplen dos años sin ganar de visitante, ya son 50 juegos sin ganar fuera de casa con 31 derrotas y 19 empates; la peor marca en el futbol mexicano es de 54 del Correcaminos.
EN AGUASCALIENTES
Los Pumas pagaron muy caro tener 5 minutos muy malos en el inicio del partido porque eso fue suficiente para que el Necaxa impusiera sus condiciones a lo largo del juego y aunque los
Rayos sufrieron algunos lapsos del juego terminaron por vencer 3-1 en Aguascalientes. Los errores son una losa para Pumas cada vez que juega, cada error cometido termina en gol en contra y aunque siguen con gol y mucha posesión del balón, el resultado es adverso.