
Lluvia. Se han registrado encharcamientos en diferentes puntos del municipio.
Con una precipitación pluvial de 48.5 milímetros de agua en un periodo de 10 de la noche del sábado que comenzó y hasta las 12:30 del mediodía de este domingo, brigadas de Protección Civil y Bomberos, Sideapa, Servicios Públicos, Tránsito y Vialidad y Seguridad Pública, se han abocado a realizar diversas labores para atender la contingencia que este fenómeno climatológico ha provocado.
Derivado de la anegación que se ha registrado en diversos puntos de la ciudad, Santiago Rodríguez Chávez, director de Protección Civil, recomienda tomar precauciones al circular por los diversos puntos: Bulevar Ejército Mexicano, a la altura del puente Centenario, en dirección de Torreón a Lerdo (cerrado carril central, circulación únicamente por la lateral); Bulevar Ejército Mexicano, a la altura del Puente Jabonoso, en dirección de Torreón a Lerdo (circular por carriles centrales, con precaución).
Asimismo, en bulevar Ejército Mexicano, al bajar del puente Hamburgo en dirección de Torreón a Lerdo (utilizar carriles del lado derecho). Además del bulevar Rebollo Acosta, a la altura del Mercado de Abastos.
Otros puntos con encharcamientos son Av. Morelos, a la altura de la colonia Nuevo Los Álamos; Av. Morelos, a la altura de la colonia La Herradura.
Sobre los pasos a desnivel de la Escobedo, Urrea y bulevar Miguel Alemán, se informó que estos están abiertos a la circulación, y los sistemas de desagüe han evitado los problemas que en antaño se presentaban.
El funcionario informó que personal a su cargo, así como del Sideapa y la dirección de Servicios Públicos, trabajan para desaguar a través de motobombas los encharcamientos de las colonias: El Amigo, Torremolinos, Nuevo Castillo, así como en el bulevar Ejército Mexicano, a la altura del Puente Centenario y en la calle Morelos, a la altura de la colonia Nuevo Los Álamos.
También, se han atendido llamados para retirar árboles caídos en el fraccionamiento San Antonio y se ha acudido a destapar alcantarillas para facilitar el desazolve en las colonias Rinconada Bugambilias, Hijos de Campesinos y Torremolinos.
El funcionario hizo un exhorto a la ciudadanía para tomar precauciones frente a los efectos de la lluvia y a evitar, en la medida de lo posible, conducir por rutas con encharcamientos.
EN LERDO
Hasta el momento en Lerdo las lluvias han dejado un techo colapsado, vialidades, parques y árboles caídos de acuerdo con lo que informó la directora de Protección Civil, Isabel Macías.
Mencionó que siendo las 09:16 horas acudió la unidad PC10 de Protección Civil (PC) al ejido Picardías, donde nos reportaron que se encontraban con el techo colapsado, se acude para levantar dictamen de daños.
La unidad PC13 de PC acudió acordonar el desnivel el cual se encontraba indundado, procediendo a acordonar el acceso, a las 10:00 horas. La misma unidad acudió al fraccionamiento San Ramón: "Nos entrevistamos con la señora, Flor Espejel, que se encontraban las alcantarillas tapadas la unidad acudió a las 11:20, procediendo a liberar las alcantarillas".
A las 11:25 unidades de PC se traslasdaron al bulevar nevado de Toluca con la señora María Guadalupe que pidió el apoyo que en la calle de su domicilio se encontraba indundado por lo que el reporte se pasó a SAPAL, para su atención.
La unidad PC12 de PC acudió a las 12:10 horas a la colonia Villa Jardín en la calle claveles 254 con esquina bugambilias donde se encontraba un árbol a punto de caer y unos cables de alta tensión lo estaban deteniendo se aligero el peso y se acordonó la zona.
En recorridos se detectó inundado el Parque Victoria, inundadas la Ortiz de Zarate y Allende, Col. Tierra y Libertad claveles y Av. Rosas, así como en Carmen Carreón, atendiendo y canalizando a SAPAL.
También ha habido reportes de árboles y ramas caídas en la plaza principal y en domicilios particulares.
El Paso Inferior Vehicular, Francisco Sarabia, del bulevar Miguel Alemán se inundó y fue necesario acordonar el área para impedir el acceso vehicular.
Los recorridos seguirán por parte de PC ante el pronóstico de lluvias.