
Los ciudadanos respaldan al Ejército: Benítez Ojeda
Las movilizaciones ciudadanas para pronunciarse en defensa de miembros del Ejército podrían incrementarse, en la medida en que tengan que atender deberes que no son de su competencia.
Así lo mencionó el diputado Luis Enrique Benítez Ojeda, al opinar de las marchas que se han suscitado en defensa de los militares detenidos por la situaciíon en que se vieron involucrados en Tamaulipas.
Los militares han sido obligados a realizar tareas que no son propias de la capacidad y adiestramiento que ellos tienen.
Los familiares de los soldados que han sido detenidos por participar en asuntos de la lucha contra el narcotráfico, piden por su liberación.
“Las familias exigen libertad para sus seres queridos y su demanda es válida y legítima”, opinó el diputado local.
Comentó que llama la atención que en las pancartas y mantas que se mostraron en las manifestaciones que se llevaron a cabo en por lo menos 20 ciudades, la sociedad expresa su molestia por las tareas que tienen que cumplir los militares.
“La función de un Ejército es la defensa de la soberanía y de la patria en caso de guerra, así como otras tareas de prevención, pero no de policías, guardias o vigilantes”, mencionó.
Recordó que la Constitución fue modificada , para permitir la presencia del Ejército en las calles, con lo cual el diputado dice no haber estado de acuerdo e incluso su voto fue en contra.
Ahora hay que esperar a que el nuevo gobierno federal, en 2024, de cualquier partido, recomponga y ponga límites a las tareas que tienen encomendadas las fuerzas castrenses.
La milicia debe regresar a los cuarteles y concentrarse en las responsabilidades para las que fue creada la institución, que por cierto es una de las más respetadas en el país.
Remarcó que en la medida en la que el Ejército se siga involucrando en conflictos por las funciones de vigilancia que ahora realiza, pueden surgir más manifestaciones para pedir un trato más digno a favor de sus elementos.