Durango

DENUNCIA CIUDADANA

Colombiana viajaba a Durango pero 'la encerraron' en aeropuerto de CDMX y la regresaron a su país

Colombiana viajaba a Durango pero 'la encerraron' en aeropuerto de CDMX y la regresaron a su país

Colombiana viajaba a Durango pero 'la encerraron' en aeropuerto de CDMX y la regresaron a su país

EL SIGLO DE DURANGO

Lo que sería un divertido viaje a Durango, se convirtió en una pesadilla para una mujer originaria de Colombia, pues en su paso por la Ciudad de México recibió un trato inhumano y fue regresada a su país de origen sin explicación alguna.

Fue a través de redes sociales que Karla González, una joven duranguense, compartió la historia de la señora Lina Luz López Villamil.

En una publicación, la joven indica que Lina ha sido amiga de su familia desde hace mucho tiempo, por lo que la invitaron a tomar unas vacaciones con todos los gastos pagados en México.

“Por más de un año estuvimos organizando el viaje, ayudamos y contribuimos todos para que los papeles de Lina estuvieran en tiempo y forma así como sus gastos de transporte y todo lo necesario para su viaje, cumplimos con todos los requisitos migratorios, indicó la joven en su publicación.

El pasado domingo 5 de febrero, a las 08:00 horas, salió el primer vuelo de Lina, desde Bogotá a la CDMX; desde ese momento, la familia de Karla perdió comunicación con la señora Lina.

Estaba previsto que tomara un segundo vuelo con destino a Durango a las 18:00 horas del mismo día, llegando a la ciudad cerca de las 20:00 horas; sin embargo, a pesar de que la familia duranguense la esperaba en el aeropuerto a esa hora, la señora Lina nunca llegó, y no había forma de contactarse con ella.

Tras realizar varias llamadas a la aerolínea, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como a varias instituciones del país, y recibir como respuesta que “no podían dar información”, decidieron enviar un correo electrónica para reportarla como persona desaparecida.

“Para toda la familia fue una noche de mucha angustia y mucha desesperación pues no sabíamos nada sobre el paradero de la señora Lina Luz López Villamil”, relató la joven.

Fue hasta las 5:40 horas de este lunes 6 de febrero que Lina pudo comunicarse con la familia duranguense, para informarle que había sido regresada a su país de origen.

La experiencia que vivió la mujer en el aeropuerto de la CDMX fue calificada como la más “denigrante, racista e inhumana” que ha pasado en su vida, pues fue encerrada por más de 12 horas, sin una gota de aguan, sin comida y sin poder comunicarse con nadie.

Además le revisaron su celular y le quitaron todas sus pertenencias, mientras la intimidaban con mentiras.

Al ser regresada a su país, nunca le informaron la razón, pues indican que solo la trataron como si fuera una delincuente, la humillaron y jamás le permitieron hacer una llamada.

Quien realiza la publicación pide una solución inmediata al caso de la señora Lina, pues dice que no solo fue una pérdida emocional, sino también económica, de tiempo y mucho daño psicológico para ambas familias.

1146366

Escrito en: denuncia ciudadana aeropuerto Ciudad de México Lina, pues, familia, señora

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas