Kiosko

RECORRIDOS

Museo Funerario invita a recorridos de 'lugares embrujados' de Durango

Museo Funerario invita a recorridos de 'lugares embrujados' de Durango

Museo Funerario invita a recorridos de 'lugares embrujados' de Durango

DANIELA L. ALMAGUER

Una serie de recorridos nocturnos en tranvía hacia “lugares embrujados” en Durango, arrancarán este fin de semana como parte de las actividades del Museo de Arte Funerario “Benigno Montoya”.

A cargo del historiador duranguense Carlos Enrique Reyes, el recorrido hacia estos lugares de misterio serán completamente gratuitos y dirigidos a todo público.

El recorrido tiene un tiempo aproximado de duración de una hora y media, mismo en el que se recorrerán tres lugares de la mancha urbana.

El primero de ellos en La Quinta, ahora como la Plaza Hito, donde hasta hace algunos años fue lo que se conoce como El Mercadito.

A tan solo unos metros se ubica el segundo punto del recorrido, el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, donde según las Leyendas de Durango, a mediados de los años cincuenta, un párroco de aquel entonces, fue asediado por varios almas en pena, quienes se lamentaban pero a su vez, lo intimidaban.

El tercer lugar del recorrido en tranvía será la Antigua Estación del Ferrocarril. Además de las visitas a estos espacios, se contarán algunas leyendas como “La Quinta”, “El horror del Santuario” y “El tren fantasma de la Breña”.

Los recorridos serán este sábado y domingo, con punto de salida en la Plaza de Armas, a las 20:00 horas.

Los interesados en asistir a estos recorridos deberán de comunicarse al teléfono 6181378755, o reservar su lugar al acudir directamente a las oficinas del Museo de Arte Funerario, ubicado en el Panteón de Oriente, a partir de hoy en un horario de 08:00 a 21:00 horas.

Escrito en: recorridos museo funerario lugares embrujados Durango recorridos, recorrido, estos, Museo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas