
Incidente. Un grupo de niños estaba aventando objetos a una fogata en la que se quemaba basura de la colonia Claveles y alguien arrojó una botella con solvente, la cual tronó hacia Fernando.
Un niño de tan solo 6 años de edad tuvo que ser hospitalizado de emergencia por quemaduras que sufrió cuando le explotó una botella de solvente, causándole grave quemaduras en rostro y tórax.
Los hechos se registraron cerca de las 18:00 horas de este sábado en la calle Diana Laura de la colonia Claveles, en la ciudad de Durango, donde Fernando Hernández se encontraba jugando con otros niños que comenzaron a echar cosas a una fogata en la que estaban quemando basura.
Entre los desechos que arrojaron había una botella con thinner y al estar cerca de la lumbre explotó, ocasionándole varias quemaduras a Fernando que ameritaron su traslado al Hospital Materno Infantil para su atención urgente.
Tuvo que ser ingresado al área de terapia intensiva con un estado de salud delicado, ya que presentó quemaduras en cara y parte de tórax que le impedían la correcta respiración por la inflamación de las lesiones.