Nosotros

CALOR

¿No puedes dormir por el calor?

Sencillos consejos harán efectivo tu descanso por las noches

Mientras uno duerme, el cuerpo experimenta diversos cambios de temperatura, pero cuando los climas son extremos al cuerpo le cuesta adaptarse.

Mientras uno duerme, el cuerpo experimenta diversos cambios de temperatura, pero cuando los climas son extremos al cuerpo le cuesta adaptarse.

AGENCIAS

¿Qué importancia tiene la temperatura en tu descanso? Lo que sucede es lo siguiente: cuando te vas a la cama expuesta a una temperatura caliente, tu cerebro interpreta que estás en un "ambiente amenazante" para tu supervivencia y se pone en estado de alerta, lo que impide que el sueño llegue.

Es importante considerar que la temperatura es una ecuación en la que participan varios factores, ya sean externos o internos. La buena noticia es que, en su mayor caso, son situaciones o hábitos que puedes controlar.

Sirve la cena en cantidades moderadas y máximo una hora de antes de dormir. Así evitarás irte a la cama mientras realizas la digestión, proceso que, dicho sea de paso, sube tu temperatura corporal porque tu organismo está trabajando.

La hidratación es fundamental para descansar adecuadamente. El agua también te ayuda a mantener una temperatura corporal regulada.

Ducha de agua tibia.-Lo importante aquí es que busques un equilibrio en tu cuerpo: al bañarte con agua muy fría o muy caliente antes de dormir, motivas a tu cerebro a entrar en estado de alerta.

Pijama fresca.-Usa tejidos suaves y transpirables que permitan al aire circular libremente y no te hagan sudar de más. También evitarás dar vueltas en la cama e interrumpir así tu ciclo de sueño.

Ropa de cama de algodón.-Cuando usas ropa de cama hecha de algodón apuestas por experimentar el confort respirable, la suavidad y la frescura de esta fibra natural.

Y es que, al ser transpirable, la tela de algodón permite al aire circular con facilidad, dando como resultado una cama fresca. Esta cualidad te ayuda a mantener en balance tu temperatura corporal, lo que a su vez favorece noches de descanso reparadoras.

Durante el día, abre puertas y ventanas para permitir que el aire fluya dentro de las habitaciones y refresque el ambiente. Y en la noche, desconecta de la corriente eléctrica todos los aparatos electrónicos que no utilices. ¡No sabes la cantidad de calor que generan!

TIP

El aire de la noche tiende a ser más fresco y la circulación de aire fresco puede ayudar a mantener baja la temperatura y evitar que se acumule el calor.

CONSEJO

Beber un vaso de agua fría antes de acostarte mantiene tu cuerpo hidratado y fresco, y te repone.

Escrito en: OLA DE CALOR dormir calor temperatura, cama, aire, agua

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas