
Lactancia. Dentro de la unidad Familiar Número Uno del Seguro Social se abrió la nueva sala de lactancia.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha su nueva sala de lactancia con espacio y comodidad suficiente para que la madre derechohabiente pueda estar con su hijo.
Alejandro David Herrera Flores, director de la Unidad, señaló que la puesta en marcha de esta nueva sala se dio durante la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se realizó del 1 al 7 de agosto y donde la Unidad de Medicina Familiar Uno fue sede.
La sala de lactancia se instaló en un área especial dentro de la Unidad Médica con la expectativa de beneficios para madres y bebés por el apoyo nutricional e inmunológico que genera la leche materna en los menores y la reducción de riesgos cancerígenos en las mujeres que lactan.
La finalidad de este servicio es brindar un ambiente especialmente acondicionado de rápido y fácil acceso, digno, que permite la privacidad e intimidad, higiene, comodidad, para todas las madres que están en etapa de amamantar a su bebé.
El servicio está dirigido a las madres trabajadoras y derechohabientes usuarias que acuden regularmente a realizar esta y otras actividades como: instrucción, capacitación e higiene, y todo esto supervisado por el área médica.