
Ofrecen atención profesional gratuita a la salud mental de los duranguenses
La subdirección de Salud Mental de Durango ofrece atención gratuita y profesional a personas de todas las edades que así lo requieren.
La depresión no es un estado de ánimo, es una enfermedad y como tal debe ser tratada así lo manifestó el titular de la Dirección Municipal de Salud Pública, Juan Esteban Aguilar Esquivel.
“Es necesario dejar de normalizar vivir con tristeza permanente, ansiedad, insomnio, mal humor y desesperanza, pues se puede pedir apoyo a través de la Subdirección de Salud Mental”.
La subdirectora Ana Terán Torrecillas explicó que llorar o sentir tristeza es una situación normal y que todos la pueden experimentar, pero, la depresión es una emoción constante y que va en aumento, acompañada de irritabilidad y culpa que, de no ser atendida podría tener un desenlace fatal.
Es necesario que los padres de familia se mantengan cercanos y vigilantes a sus hijos adolescentes y jóvenes, además de enseñar que todos tienen redes de apoyo, que son el círculo más cercano y con el que pueden ayudarse.
Se pretende atender de manera integral la salud de los duranguenses, y en el caso de salud mental se brinda atención profesional y gratuita en calle J. Gpe. Aguilera no. 312, colonia Guillermina, teléfono 618 137 83 62, ubicación de la Subdirección de Salud Mental.