
Bronceada. La duranguense Paloma Martínez regresa a Durango con medalla de bronce.
La luchadora duranguense Paloma Martínez Acevedo terminó su participación en los Nacionales Conade ganando medalla de bronce en la categoría U20 para 72 kilogramos.
En la ronda de grupos la discípula de Meño Herrera enfrentó a Miel López de la UNAM a quien venció por toque, luego luchó contra Mónica Jasso de Nuevo León, con quien perdió 3 puntos a 1. Ya en semifinales se midió a Nubia Reynosa de Sonora perdiendo por toque.
La medalla de oro fue para la sonorense Nubia, la plata para la neoleonesa Mónica y los bronces para la jalisciense Verónica Reynoso y la duranguense Paloma Martínez.
Otra duranguense que tuvo participación fue Ingrid Marín Rodríguez en la categoría U15 división de 58 kilogramos, debutando en la mencionada justa deportiva y aunque fue derrotada en sus cuatro combates, se lleva la maleta llena de experiencia. Perdió con Ximena Domínguez de Chiapas, Nahomi García de Querétaro, Abril González de Guanajuato y con Angélica Montiel de Puebla.
El Instituto Estatal del Deporte, que dirige César Omar Cárdenas Reyes, envió a la delegación vía aérea para que tuvieran un mejor desempeño.