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Moda y belleza para el 2023

Estas son las apuestas de los diseñadores para este año.

Moda y belleza para el 2023

Moda y belleza para el 2023

AGENCIAS

Desde el lanzamiento de la nueva colaboración entre Louis Vuitton y Yayoi Kusama hasta el homenaje que le rendirá el Met de Nueva York a Karl Lagerfeld, los sucesos programados para este año prometen dar mucho de qué hablar en el mundo de la moda (al igual que el caso de Balenciaga y el reemplazo del director creativo de Gucci). Empieza el año bien informada con lo que te depara el mundo de la moda.

POR SIEMPRE LAGERFELD

Después de postergarse algunos años a causa de la pandemia, el Museo Metropolitano de Nueva York por fin rendirá homenaje, el próximo mes de mayo, al legendario creador Karl Lagerfeld (fallecido en 2019), quien fuera director de reconocidas casas de moda como Chanel, Fendi, Chloé y su marca homónima, además de fotógrafo e ilustrador.

La muestra se llamará Karl Lagerfeld: una línea de belleza, y constará de alrededor de 150 piezas. Como es tradición, se espera que la exposición sea inaugurada con una gran gala, a la que acudirá la A-list de la moda y de Hollywood. Sin duda, se trata del evento más importante de la industria, ya que su alfombra roja logra convertirse en tendencia por los excéntricos looks de las celebridades. La Met Gala se celebrará el primer lunes de mayo.

 FIEBRE POR LOS LUNARES

Las colaboraciones entre firmas de lujo y artistas contemporáneos siempre generan gran expectativa. Tal es el caso de la segunda colección (la primera tuvo lugar hace una década) entre Louis Vuitton y la japonesa Yayoi Kusama, bautizada como "la Princesa de los Lunares". Dicho elemento, que predomina en su obra, hace referencia a la infinidad del universo.

Esta propuesta se conforma de tres líneas. La primera, Painted Dots, se caracteriza por una serie de lunares multicolor impresos en la famosa tela Monogram; mientras que Metal Dots consiste en esferas plateadas incrustadas en piezas de cuero, como el bolso Trunk. El tercer concepto, Infinity Dots, se distingue por una saturación de puntos (de varios tamaños) en mascadas, prendas, gafas de sol y hasta zapatos.

ÉCHATELOS A LA BOLSA

Es común que los diseñadores de moda se obsesionen con los estampados, las lentejuelas o las plumas, pero los bolsillos en la ropa no son muy populares en las colecciones de lujo, mucho menos cuando saltan a la vista tanto por su tamaño como por su número. De Diesel a Versace, pasando por Dior, Balmain y Givenchy, este detalle se perfila como el favorito de las piezas de primavera.

Brunello Cucinelli (marca famosa por sus propuestas de aire minimalista) apuesta por este elemento en pantalones sastre para mujer, mientras que Louis Vuitton los incluye tanto en chalecos de piel como en shorts. Fendi los añade en chaquetas y lujosos pantalones de satín de seda, con un broche con el logo de la marca. Los bolsillos, sin duda, aportan un toque desenfadado a los looks de primavera, además de ser muy prácticos.

SILUETAS AL DESCUBIERTO

Si el año pasado la microfalda causó revuelo, este 2023 habrá una tendencia que nos dejará a todos con la boca abierta: las transparencias. Este detalle dejará de ser algo sutil para convertirse en el elemento más llamativo de muchos looks de primavera. Marcas de lujo como Dior, Prada y Tom Ford se rinden ante los materiales traslúcidos y vaporosos para exaltar la figura femenina y su sensualidad.

Miu Miu, la firma italiana fundada por la talentosa Miuccia Prada, se inclina tanto por faldas lápiz como por pullovers en tejidos transparentes, mientras que Ermanno Scervino propone delicados vestidos strapless con detalles plisados en el busto. El texano Tom Ford rebasa los límites del atrevimiento mediante baby dolls de encaje negro, combinados con lujosos blazers recubiertos de lentejuelas. La regla es clara: mostrar un poco más de ti.

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