
Inédito. Tras abrir la exposición, en el recinto se presentarán cinco canciones nuevas del músico.
El Museo de Historia y Arte Contemporáneo "El Palacio de los Gurza" rendirá homenaje al músico duranguense Pedro de la Garza, una leyenda viva del rock, con una exposición gráfica que reúne 58 años de su carrera musical.
"Pedrito" de la Garza, como lo conocen en la escena local, inició en la música aprendiendo a tocar violín y leyendo solfeo, tiempo después aprendió a tocar la trompeta en el Instituto Francés de La Laguna, donde formó parte de su orquesta estudiantil, misma con la que viajó a diferentes puntos del país.
Con el interés de dominar el idioma inglés, se trasladó al Park College de Kansas City para luego volver a México y estudiar Arquitectura en el Instituto Tecnológico de Monterrey, donde inició como baterista y vocalista del grupo "Larva" y después como solista influenciado por la música de Bob Dylan.
En ese contexto, con toda esa formación detrás, la exposición que llegará al Museo Gurza exhibirá piezas preservadas relacionadas a su música, así como parte de su colección personal, la cual estará a la venta.
Además, se contará con el estreno mundial de cinco canciones inéditas de Pedrito.
DESPIDO DE LOS ESCENARIOS
En mayo del 2022, Pedrito decidió abandonar los escenarios en una presentación de despedida en el Auditorio de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED); desde ese entonces, al menos de manera oficial, el artista no volvió a ofrecer un show en vivo.
En aquella ocasión, acompañado de su guitarra, interpretó gran parte de sus éxitos como "Dejarte de querer", "Buscando al cometa Haley", "Solicito costurera", así como covers de artistas que influenciaron su música, como el exBeatle John Lennon, la banda The Doors, Cat Stevens, Rockdrigo González y Bob Dylan.
A lo largo de su trayectoria, Pedrito también colaboró con otras bandas reconocidas de Durango, como los icónicos Dug Dugs.
"Pedro de la Garza: exposición gráfica 58 años del rock" será el próximo viernes 16 de junio a las 20:00 horas, con un costo de entrada al recinto de 50 pesos.