Nosotros

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Pollo para crear masa muscular

Pollo para crear masa muscular

Pollo para crear masa muscular

AGENCIAS

El primer paso para cumplir tus propósitos del 2023 lo diste: ir al gimnasio.

¡Felicidades, vas por buen camino y no hay que aflojar! Pero ahora viene la segunda parte: cuidar tu alimentación para lograr el cuerpo que tanto esperas.

Ya sea que quieras perder peso para luego tonificar o simplemente generar masa muscular, encontrarás varios alimentos que serán tus mejores aliados, pero sin duda el pollo será uno de los que no puedes dejar escapar.

Este tipo de carne es una gran fuente de leucina y es baja en grasa, claro que todo dependerá de la preparación, pues no será lo mismo comerlo a la plancha que comerlo frito y empanizado, además de cuidar las porciones que ingieres.

De acuerdo al portal de El Universal, "la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que aporta alrededor de entre 2 y 3 gramos de leucina por cada 50 gramos de carne, lo que convierte al pollo en uno de los alimentos animales más ricos en proteína".

Si el pollo no es lo tuyo, puedes probar con atún. Es recomendado como alimento entre comidas para muchos atletas de alto rendimiento por ser una gran fuente de hidratos de carbono que aumentan la energía a la hora de ejercitarse.

Al igual que el pollo, también es rico en proteínas y en vitaminas A y D, que ayudan a prevenir infecciones al fortalecer el sistema nervioso.

SABOR

Dependiendo de su preparación, el pollo puede ser baja en grasa y saciable, lo que ayuda a mantener una dieta sin pasarse de porciones.

APORTE

El pollo es rico en proteínas y en vitaminas A y D, al igual que el atún, en caso de que quieras variar tu alimentación a diario.

Escrito en: alimentación saludable pollo, alimentos, alimentación, puedes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas