
Presentan la batería más rápida en el mundo
Prieto Battery, Inc. líder mundial en tecnología avanzada de baterías de iones de litio, ha presentado el prototipo más reciente de su batería interdigitada 3D patentada, que ofrece un rendimiento revolucionario: carga hiperrápida en 3 minutos.
Funciona y se carga a temperaturas extremadamente bajas (-30 grados C) y altas (+100 grados C). Adem´´as, no es inflamable.
Un laboratorio de pruebas de baterías acreditado por terceros evaluó y valido las tres características de la batería de iones de litio de Prieto.
CARGA HIPERRÁPIDA
"La batería de Prieto se cargará más rápido de lo que usted puede llenar el depósito de combustible de su automóvil", afirmó Mike Rosenberg, CEO de Prieto. "Cuando carga su automóvil más rápido que lo que puede demorar llenar el depósito de combustible, la autonomía deja de ser un impedimento y todo el mundo se convierte en un potencial comprador de un VE".
Gracias a su arquitectura 3D, la batería de Prieto se carga completamente en tres minutos y alcanza una carga del 50 % en 90 segundos, independientemente de su tamaño.
"Una carga de tres minutos cambia fundamentalmente la forma en que las empresas pueden diseñar sus productos y cómo los utilizan los consumidores", agregó Rosenberg.
También ofrece el funcionamiento a temperaturas más extremas del sector. No solo funciona a -30 grados C (-22 grados F), sino que también se carga a esa temperatura. La batería también funciona y es segura a temperaturas de hasta +100 grados C (212 grados F).
La arquitectura 3D y el diseño de Prieto garantizan que la batería no es inflamable ni combustible. Un laboratorio de terceros llevó a cabo la prueba estándar de referencia "prueba de penetración de clavos" en la batería de Prieto que no dio lugar a ningún incendio o explosión, y la batería siguió funcionando.
"La batería de Prieto funciona de forma segura y no se incendia como las baterías tradicionales de iones de litio", afirma Rosenberg. "La arquitectura 3D y los materiales que utilizamos garantizan que nuestras baterías no experimentarán fugas térmicas ni incendios, lo que da tranquilidad a los consumidores".
MATERIAL
La batería se fabrica con materiales sostenibles de bajo costo y mediante un proceso sencillo y escalable.
CAMBIOS
Las baterías actuales utilizan una arquitectura 2D que tiene décadas de antigüedad; en esta ocasión apuestan por un 3D.