Durango

SADER

Durango reporta primeras 10 mil toneladas de carne de bovino

Durango reporta primeras 10 mil toneladas de carne de bovino

Durango reporta primeras 10 mil toneladas de carne de bovino

DANIEL ESTRADA

En enero de 2023 la producción de carne de bovino en canal en Durango fue de 10 mil 004 toneladas, según datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

En el país, la producción de este alimento fue de 173 mil 392 toneladas en el primer mes del año, de acuerdo con el reporte estadístico.

En 2022, en Durango, la producción de carne de bovino en canal registró un incremento del 3.7 por ciento con relación a la que se tuvo en 2021.

A nivel nacional la producción de este alimento registró un incremento del 2.2 por ciento durante 2022 con relación al año anterior.

Conforme a la información estadística expuesta, el estado de Durango aporta el 5.7 por ciento a la producción nacional, de carne de bovino en canal.

La entidad federativa cerró 2022 como la cuarta principal productora de carne de bovino en el país y la primera en la región norte.

El principal productor, de este alimento en el país, es el estado de Veracruz en donde en enero pasado se tuvieron 21 mil 906 toneladas de carne de res.

Le sigue el estado de Jalisco, en donde la producción en el primer mes de 2023 fue de 20 mil 855 toneladas.

En tercer lugar, se encuentra el estado de San Luis Potosí, en donde la producción alcanzó las 10 mil 107 toneladas, durante el periodo de referencia.

Luego se encuentra Durango con sus 10 mil 004 toneladas de carne de bovino en canal, producidas en enero pasado.

En el quinto sitio se ubica Baja California, en donde la producción de este alimento en enero fue de nueve mil 855 toneladas.

En México, la carne de bovino ocupa el primer lugar en el valor de la producción de las cadenas pecuarias, seguida por la carne de pollo y la leche de bovino.

Aporta hierro hemínico, presente en alimentos de origen animal y que ayuda al cuerpo a absorber con mayor facilidad el hierro presente en los vegetales.

En cuanto a su aporte de zinc también es considerable, pero lo mejor es que ayuda al sistema inmunológico y también al crecimiento.

Veracruz

El principal productor, de este alimento en el país, es el estado de Veracruz en donde en enero pasado se tuvieron 21 mil 906 toneladas de carne.

Durango

En enero de 2023 la producción de carne de bovino en canal en Durango fue de 10 mil 004 toneladas, según datos de la Secretaría de Agricultura.

México

En el país, la producción de este alimento fue de 173 mil 392 toneladas en el primer mes del año, de acuerdo con el reporte estadístico.

Escrito en: Sader producción, carne, bovino, enero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas