
Limpieza.Elegir la estrategia adecuada para eliminar las manchas de vino y devolverla a tu ropa blanca su belleza original es de suma importancia, pues puede determinar si la prenda se salva o termina por ser desechada.
Derramar vino tinto en una prenda de ropa blanca puede parecer un desastre irreversible al momento de estar disfrutando con amigos o en pareja, pero no todo está perdido y tus prendas aún se pueden salvar.
Solo necesitas elegir las estrategias adecuadas, con las cuales podrás eliminar esas manchas y devolverle a tu ropa blanca su belleza original, presta atención porque aquí te presentamos técnicas efectivas para lidiar con el vino tinto.
EL TIEMPO ES CLAVE
La mejor forma de salvar tus prendas, es actuar con rapidez, por ello la clave para eliminar las manchas de vino es la prontitud. Cuanto más rápido actúes, más fácil será eliminar la mancha. Absorbe el exceso de vino con una toalla de papel sin frotar y sin restregar la mancha en la tela.
VINO BLANCO CONTRARRESTA EL TINTO
El vino blanco puede servir como neutralizador de manchas de vino tinto, este un consejo valioso para cualquier amante del vino, ya que si estás en la mesa y no encuentras una mejor opción, puedes aplicar vino blanco en lugar de recurrir a productos químicos, para salvar tus prendas favoritas de las manchas indeseadas.
Recuerda que la clave está en la paciencia y la delicadeza al tratar la mancha, solamente debes de ir humedeciendo la prenda poco a poco, para evitar que se expanda. Una vez que hayan pasado un par de minutos, simplemente llegas a casa para lavar la prenda y así disfrutar nuevamente de tu ropa sin la preocupación de manchas persistentes.
BICARBONATO DE SODIO
Puedes preparar una pasta con bicarbonato de sodio y agua, solo aplícala sobre la mancha. Deja que la pasta se seque y, una vez que esté seca, cepilla el exceso de bicarbonato. Después, puedes lavar la prenda como de costumbre.
VINAGRE BLANCO
Otra opción es mezclar partes iguales de vinagre blanco y agua. Sumerge la prenda manchada en la solución durante 30 minutos y luego lávala con agua fría. Si la mancha persiste, repite el proceso antes de secar la prenda.
TIPS DE ORO
Siempre verifica las instrucciones de cuidado en la etiqueta de tu prenda antes de aplicar cualquier método de limpieza.
Antes de aplicar cualquier producto o técnica, prueba en una pequeña área discreta de la prenda para asegurarte de que no dañará ni decolorará la tela.
Si cuidamos y conservamos por bastante tiempo nuestra ropa , podemos evitar consumir de más. Sobre todo en piezas básicas y atemporales, como, por ejemplo, las camisas blancas. De esta manera, aunque no se perciba a simple vista, podemos obtener un impacto positivo en nuestro presupuesto y también en el planeta porque estaríamos reduciendo un poco nuestro consumo. Al tener prendas en buen estado, también podemos pensar con más confianza en donarlas o regalarlas cuando no las queramos vestir más, y así perpetuar su vida y alegrar a alguien más que le guste o la necesite en este momento.