Nosotros

ALIMENTACIÓN

Razones por las que debes comer lentejas

Alimento denso nutricionalmente con increíbles propiedades.

Si no estás habituado a consumir lentejas, empieza con raciones pequeñas y ves aumentando gradualmente la frecuencia y la cantidad.

Si no estás habituado a consumir lentejas, empieza con raciones pequeñas y ves aumentando gradualmente la frecuencia y la cantidad.

AGENCIAS

Los nutrientes esenciales que nuestro cuerpo necesita para desarrollar músculo son las proteínas. También se encuentra en la carne, los productos lácteos, los huevos y el pescado, pero las proteínas de las lentejas (y de otras legumbres) son las únicas que van acompañadas de fibra e hidratos de carbono lentos.

Fortalecer los músculos no es solo una cuestión estética. Entre otras cosas su tono y volumen es esencial para sostener la estructura esquelética y para aumentar la tasa metabólica que ayuda a mantener el peso bajo control.

Unos 250 g de lentejas cocidas aportan todas las proteínas que necesitas en una comida equilibrada, unos 24 g. Recuerda que a lo largo del día tienes que realizar otras dos ingestas proteíncas similares.

Cada 100 g de lentejas cocidas aportan solo 116 kilocalorías. Por tanto las lentejas pueden formar parte de una dieta ligera, ya que resultan muy saciantes gracias a los carbohidratos complejos y la fibra. Las legumbres son ideales como complemento para una pérdida de peso saludable.

Un estudio canadiense confirma su potencial como ingrediente en las dietas hipocalóricas de adelgazamiento. Según este estudio, los participantes que comieron 200 g de lentejas al día, por ejemplo, en ensalada o sopa, pudieron rebajar grasa abdominal y perder peso.

Un estudio con consumidores habituales de lentejas determinó que sus niveles de colesterol, presión arterial, azúcar en sangre y frecuencia cardiaca se encontraba en rangos mucho mejores que los que no las consumían.

Gozar de salud cardiovascular es la mejor garantía para prevenir la primera causa de muerte en nuestro país. Las legumbres son puro alimento para los nervios: 100 g contienen un promedio de 130 mg de magnesio. Nuestro cuerpo necesita este mineral para un sistema nervioso saludable. El magnesio también es responsable de muchos procesos metabólicos.

Además del magnesio, son muy ricas en varias vitaminas del grupo B, esenciales asimismo para el equilibrio nervioso.

Las lentejas contienen una cantidad extraordinaria de hierro, el mineral esencial cuya deficiencia es más común, sobre todo entre mujeres en edad fértil.

100 g de lentejas aportan unos 8 mg de hierro. Para favorecer su absorción es fundamental que el postre sea rico en vitamina C. Puede ser una naranja o un kiwi. También puedes añadir pimiento rojo y perejil a la ensalada.

DATO

Son ricas en fibra, lo que es muy útil para que el tránsito digestivo sea correcto.

Escrito en: propiedades de las lentejas Alimentación lentejas, otras, aportan, solo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas