Nosotros

VIVIENDA

Recomendaciones para adquirir casa en preventa

Recomendaciones para adquirir casa en preventa

Recomendaciones para adquirir casa en preventa

EL UNIVERSAL

Te presentan los planos, imágenes de cómo se vería tu futura casa, te emocionas porque hay un precio especial y das el enganche, aún cuando ni siquiera está construida. Así es como funcionan las preventas.

Aun cuando este sistema ofrece diferentes ventajas a los compradores, no es la alternativa ideal para todos aquellos que buscan un lugar para vivir.

Se debe considerar, principalmente, el periodo de entrega. De acuerdo con expertos de la compañía Creditaria, éste va, por lo general, de uno a tres años, lo que impide que se pueda ocupar la propiedad de manera inmediata.

"En preventas de lotes residenciales, también hay un tiempo de espera de hasta tres años. La mitad de éste contempla el inicio del proceso, es decir, empezar con los trámites en el municipio y esperar a que acepten el modelo de desarrollo. La otra mitad comprende la urbanización", dice Karina Gusi Torres.

Tampoco es una opción para quienes buscan certeza completa en una compra. La preventa, como se ha mencionado, se basa en un proyecto a futuro, del cual si bien se tienen prototipos o características señaladas en un contrato, podría no resultar ser lo que se prometió. "Siempre hay que tener en consideración que, al momento de la entrega, pudiera haber variaciones en cuanto al diseño de la unidad, ya que esto puede convertirse en un verdadero problema. Es común ver un render, aprobarlo, comprarlo y, al final, no ser lo que esperabas", subraya Édgar Erives Pérez. Comprar en preventa debe ser una decisión bien analizada, tanto pros como contras. Tiene que haber una revisión detallada de cada aspecto para evitar inconformidades. En la construcción de un patrimonio, todas las alternativas merecen ser consideradas para hallar la que mejor se ajuste a nuestro plan.

¿HAY CRÉDITOS?

Algunas instituciones bancarias cuentan con financiamientos para comprar inmuebles en preventa. Entre los requisitos que deben cumplirse están una edad mínima (va de 21 a 25 años), comprobante de ingresos, constancia de antigüedad laboral (al menos de dos años), así como el programa de la obra.

Cuidado

Al ser un proyecto que todavía no se construye, presta atención al tipo de suelo, materiales a usar y la zona donde se construirá tu futura casa. Piensa con la cabeza frío y no dejes que la emoción te lleve a hacer una compra compulsiva.

Escrito en: VIVIENDA tres, debe, mitad, futura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas