
Revueltas para todos: anuncian cartelera del festival
El cantautor mexicano Napoleón es el artista encargado de inaugurar con un magno concierto el Festival Cultural Revueltas (FCR) 2023, que se realizará del 13 al 22 de octubre de este año.
La presentación, atípica a lo hecho en ocasiones anteriores, tuvo como escenario, literalmente, el escenario del Teatro Ricardo Castro, donde se montó un recorrido por la oscuridad para develar a los artistas que formarán parte de la oferta cultural del festival, acompañados de una perfomance artístico de danza aérea y un solo de piano.
Napoleón, el músico que se presentó como uno de los protagonistas, estará en la Plaza IV Centenario el 14 octubre, donde interpretará sus mayores éxitos, como "Pajarillo", "30 años", "Después de tanto", "Vive", entre otros.
La programación musical la completan Fernando Delgadillo (15 de octubre), Los Terrícolas y los Pasteles Verdes (18), Tropicalísimo Apache (19), La Rondalla del Amor de Saltillo (20), Río Roma (21), Horacio Franco y Daniel Ortega (22), así como Pato Machete y Ronda Bogotá (22).
Si bien todos los shows musicales serán gratuitos, 400 boletos para Napoléon y Río Roma saldrán a la ventana en una zona preferencial, como una recuperación de ambos eventos, sin embargo, los demás lugares no tendrán costo.
Para este año, está como estado invitado Aguascalientes, que traera al Festival Revueltas espectáculos culturales de gran relevancia, pues han sido actividades contempladas en la Ferira de San Marcos.
A estos espectáculos se suman 80 actividades más que abarcan distintas ramas del arte, como la danza, la literatura, pintura, entre otras, mismas que serán dadas a conocer en los próximo días.
INVERSIÓN
Para este año, el festival contó con una inversión de seis millones de pesos.
GRATUITOS
Los conciertos no tendrán ningún costo y serán para todo público.